416/2026

UA de Enfermería invita a la carrera con causa “Pañalón” para la recolección solidaria en apoyo a adultos mayores

Zacatecas, Zacatecas., 13 de mayo de 2026.

La Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la Carrera con causa “Pañalón”, un evento que une el deporte con la solidaridad y que busca beneficiar a las personas adultas mayores del Asilo Divina Providencia mediante la recolección de artículos de higiene personal.

   La carrera se realizará el 20 de mayo de 2026, de 9:30 a 11:00 horas, en el Campus Siglo XXI de la UAZ, organizada por estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería. La inscripción no requiere dinero, sino la entrega de productos como pañales para adulto, toallitas húmedas, papel higiénico y otros productos de higiene personal.

   Este tipo de recolecciones son esenciales porque permiten cubrir necesidades básicas de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, garantizando su dignidad y bienestar. Además, fortalecen el compromiso social de la universidad y fomentan valores como la empatía, la solidaridad y el respeto hacia las personas mayores.

   La carrera también promueve la salud y la convivencia, incentivando la práctica deportiva y el trabajo en equipo. Se premiará a los tres primeros lugares, reconociendo tanto el esfuerzo físico como el espíritu altruista de quienes se sumen a esta noble causa.

   Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al número 4928698565.

Texto: Pamela Girón/ Fotos: Archivo.