Concluye curso sobre historia básica de Jerez
• Colaboración entre la Secretaría de Turismo, Vinculación UAZ y el Pueblo Mágico de Jerez
Zacatecas, Zac., 19 de octubre de 2026.
Con la entrega de constancias, concluyó el curso “Historia básica de Jerez”, dirigido a elementos de la Policía Municipal, Policía Turística y Policía Vial, con el propósito de brindarles herramientas y conocimientos históricos básicos sobre los atractivos del municipio, así como analizar las manifestaciones culturales actuales en comparación con las del pasado, para contribuir a su valoración, difusión y rescate.
La capacitación tuvo una duración de 40 horas, distribuidas en tres módulos: fundación de pueblos, villas y ciudades; atractivos turísticos; y tradiciones y hombres ilustres de Jerez. Fue impartida por los facilitadores Luis Miguel Berumen Félix, Héctor Manuel Rodríguez Nava y Gloria Verónica Quiñonez Morales.
Esta actividad se realizó en colaboración con el Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ; la Dirección de Turismo, el Comité de Pueblos Mágicos y la Crónica Municipal del Pueblo Mágico de Jerez; así como la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Zacatecas (SECTUR).
Texto: Araceli Graciano / Fotografías: Víctor Zaragoza Alonso.





