Se reúnen empresarios y diputados con alumnos del programa de Mercadotecnia
Zacatecas, Zac., 24 de septiembre de 2025.
La Licenciatura en Mercadotecnia perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realiza actividades que permiten la innovación académica y el compromiso social de sus estudiantes a través de la vinculación profesional, así lo externó el docente investigador Efrén Zapata Martínez.
Mencionó que dichas actividades tienen el objetivo impulsar la vinculación académica, social y empresarial a los alumnos del tercer semestre de dicha licenciatura. En ese sentido, agregó que se pudieron reunir con empresarios locales, nacionales y representantes del sector público zacatecano, como los fueron: Thelma Mendoza, CEO de Free Agency agencia de mercadotecnia; Javier García, gerente de la marca zacatecana Gorditas Doña Julia; José Antonio Álvarez, gerente de la agencia automotriz CHANGAN Zacatecas; Fernanda Miranda, diputada local, y Santos González, diputado local.
El investigador Zapata Martínez, así como el colectivo de docentes, explicaron que cada empresa y representante público, recibirán durante el resto del semestre a las y los futuros mercadólogos, quienes, en equipos estratégicos, trabajarán diversos proyectos de marketing integral dentro de la materia “Estrategias de imagen y relaciones públicas”, impartida por el mismo docente Efrén Zapata Martínez, y cuyos productos finales se presentarán al final del semestre.
Brisia L. Reyes con información y fotos de la Lic. en Mercadotecnia/ Revisión: Pamela Girón.











