681/2025

Impulsan capacitación en atención al cliente para el departamento de ama de llaves

  • Secretaría de Turismo y Vinculación UAZ impulsan procesos de capacitación

Zacatecas, Zac, 05 de noviembre de 2025.

Personal de Hoteles y Moteles de Zacatecas, se capacitan en “Atención al cliente para el departamento de ama de llaves”, impartida por la docente especialista en turismo y certificada por la RED Conocer en impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, María Teresa Muro Coria.

   Lo anterior esto a través del programa de Turismo de la Unidad Académica de Historia (UAH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); el Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ; y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas (SECTUR).

  El propósito del curso fue brindar las herramientas a las y los participantes para conocer, fortalecer y fomentar un servicio eficaz de alta calidad y seguro que ofrezca una estancia y experiencia inolvidable para el huésped.

   Además, la docente investigadora profundizó en temas acerca de la seguridad, la limpieza y el mantenimiento del hotel; para que en un futuro próximo se lleven a cabo y por medio de una eficiencia operativa y establecimiento de estándares y procedimientos se garantice la satisfacción de los visitantes.

   Durante la actividad, se abordaron temas sobre: Comunicación efectiva, habilidades interpersonales, Calidad y eficiencia en el trabajo, y gestión de quejas y resolución de problemas.

   En el evento académico estuvo presente; Leticia Zavala Contreras del Departamento de Capacitación de la SECTUR; y la responsable del programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Araceli Graciano Gaytán.

Texto y fotos: Araceli Graciano de Vinculación.