Estudiantes de Salud Pública-UAZ obtienen primer lugar nacional en debate argumentativo
Puerto Vallarta, Jalisco, 11 de noviembre de 2025.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se enorgullece en informar que el equipo Tuzos-UAZ, conformado por los estudiantes Miriam Cardona, Irving Aguilar, Juan Pablo Zapata Valdez y Ángel Gabriel Perea González, de la Licenciatura en Salud Pública, obtuvo el primer lugar en el Debate Nacional Argumentativo durante el 7º Encuentro Nacional de Salubristas en Formación (ENSAFO-SMSP) 2025.
Este importante evento académico se llevó a cabo en el marco de la Reunión Nacional de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, México, y reunió a estudiantes de todo el país comprometidos con el análisis crítico de los desafíos actuales en materia de salud pública.
El equipo fue asesorado por los docentes investigadores Francisco Luna Pacheco, José Luis García Lechuga, Karen Estefany Villagrana Bañuelos y Alfredo Salazar, quienes brindaron acompañamiento académico y estratégico durante el proceso de preparación.
Este logro representa un reconocimiento al alto nivel académico, la formación ética y el compromiso social de los futuros profesionales de la salud pública de la UAZ, quienes destacaron por su liderazgo, dominio técnico y capacidad argumentativa en un espacio de diálogo nacional.
La Universidad Autónoma de Zacatecas felicita a sus estudiantes y asesores por este resultado, que refleja el trabajo colaborativo, la dedicación constante y la pasión por transformar la salud y el bienestar de las comunidades.
Texto: Pamela Girón con información y fotos Salud Pública.





