Destacan saxofonistas de la UAZ en el XXII Encuentro Internacional de Saxofón México 2025
Zacatecas, Zac., 23 de octubre de 2025.
El Ensamble de Saxofones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), bajo la dirección del maestro Érick López Casas, ofreció el miércoles 22 de octubre un emotivo Concierto de Gala en la Sala Xochipilli de la FAM-UNAM, como parte del XXII Encuentro Universitario Internacional de Saxofón México 2025, celebrado del 21 al 24 de octubre en la Ciudad de México.
Durante este destacado encuentro se llevaron a cabo dos concursos de saxofón: uno de carácter nacional y otro internacional. En ambas competencias, los estudiantes de la UAZ obtuvieron reconocimientos significativos, consolidando el prestigio de la cátedra de saxofón de la Unidad Académica de Música.
En el Concurso Nacional Marcel Mule México 2025, Jessica Ita Andehui Rojas Canseco y Eric Alberto Sandoval Suaste lograron avanzar a la etapa final, compitiendo entre 39 participantes provenientes de diversas regiones del país. Jessica Ita Andehui Rojas Canseco recibió una mención honorífica por su destacada interpretación.
Asimismo, Miguel Díaz Romero y Ryan Leonardo Pérez Duarte, también alumnos de la clase del maestro Érick López Casas, fueron finalistas en el Concurso Latinoamericano de Saxofón Clásico México 2025. Ryan Leonardo Pérez Duarte obtuvo una mención honorífica, reconocimiento de gran relevancia dada la importancia de este certamen en el ámbito latinoamericano.
Estos logros reflejan el compromiso artístico y académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como el talento y la dedicación de sus estudiantes y docentes en el ámbito musical universitario.
Texto y fotos: Alfonso Vázquez UAA/ Revisión: Pamela Girón.




