Capacitan a personal de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas en diversos procesos administrativos
Zacatecas, Zac., 13 de septiembre de 2025.
Personal directivo y administrativo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas se capacitan en “Administración en restaurantes, control de costos e inventarios”, impartida por la docente especialista en turismo y certificado por la RED Conocer en impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, Lidia Esther Lozano Gutiérrez, esto a través del programa de Turismo de la Unidad Académica de Historia (UAH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ); el Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ; y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas (SECTUR).
El propósito del curso fue proporcionar a las y los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las competencias necesarias para gestionar eficientemente los recursos, maximizando la rentabilidad de la empresa mediante el análisis, control y optimización de los inventarios.
Durante la actividad, se abordaron temas sobre: importancia de la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, planificación y organización del restaurante, control de costos en restaurantes, gestión de inventarios, análisis financiero y presupuestación, e interpretación de estados financieros.
En el evento académico estuvo presente por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Zacatecas, el jefe del Departamento de Capacitación de la SECTUR, Alejandro Rivera Carrera y Leticia Zavala Contreras del Departamento de Capacitación; así como y la responsable del programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Araceli Graciano Gaytán.
Texto/ Fotos: Araceli Graciano de Vinculación.



