×

312/2025

2021-2025

Egresan 580 estudiantes de la UAPUAZ, Plantel 1

  • UAPUAZ formadora de protagonistas del cambio: Jiménez Sandoval

Zacatecas, Zac; 04 de julio de 2025.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan Armando Flores de la Torre, la secretaria general, Lorena Jiménez Sandoval, en la ceremonia de entrega de cartas de bachiller de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ), Programa 1, reconoció la labor de docentes y administrativos para formar y ayudar en sus trámites, a un gran número de egresados de quienes -dijo-, darán un paso para mejorar el futuro y donde serán protagonistas del cambio.

   Asimismo, celebró el trabajo de las y los profesores para que cada uno de los 580 estudiantes pudieran concluir su bachillerato, y les invitó a enaltecer sus actividades que realizan en la UAPUAZ, pues-manifestó-, “tienen tareas importantes por trabajar como el restablecimiento de la calidad moral e integridad de la UAZ, la presencia de los valores como el respeto, la dignidad humana, la honestidad, el ejercicio de la justicia, la responsabilidad y la empatía que son indispensables para seguir formando a las futuras generaciones de zacatecanos y mexicanos”.

   Por su parte, la directora general de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colin Mercado, externó que la sociedad cuenta con maestros que son ese pilar para los estudiantes. Cada día, expresó, se reforzaron las actividades sustantivas que realiza la Máxima Casa de Estudios para brindar una educación de calidad.

   Al tiempo, la funcionaria universitaria felicitó a los padres de familia y a los egresados por llegar a cumplir una meta de las que les espera su perseverancia y seguir firmes en sus sueños. “Ustedes jóvenes, les toca vivir una etapa muy bonita de juventud”.

   Para finalizar, Colin Mercado agradeció a los docentes por ser la parte humana, ya que “aunque haya llegado la inteligencia artificial, nunca tendrá esa calidez humana para poder ser empáticos con las situaciones que pudiese estar viviendo el alumnado, esa labor, no la da ninguna IA”.

   En su oportunidad, el responsable del Programa 1 de la UAPUAZ, Juan Francisco Rivera Gómez, destacó también el trabajo realizado por parte de los docentes, “su acompañamiento y entereza para dar la educación de calidad”.

   A las y los egresados, los invitó a trazar un objetivo, perseguirlo y hacerlo suyo, pues de esa forma, “podrán darse cuenta de lo que son capaces; disfruten cada paso que den en su vida, el éxito consiste en ser disciplinados y prepararse para las batallas futuras buscando siempre la motivación y siendo imparables porque en la Preparatoria Programa 1, son imparables y nada los detiene”, subrayó.

   Por último, el apoyo administrativo del Programa 1, el docente Sergio Erasmo Castro Gallardo, coincidió con el responsable Francisco Rivera, al felicitar a los recién egresados los cuales -señaló- “están llenos de ilusiones, dedicación y sueños”, los conminó a seguir con sus estudios de licenciatura, y nunca dejar de creer en su potencial.   

   En la ceremonia de entrega de cartas bachiller, se contó con la presencia del director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Mauricio Acevedo Rodríguez; la directora electa de la UAPUAZ, Tania Libertad Sánchez Romero; el administrativo general de la UAPUAZ, Adrián Gerardo Nevares Esparza; la encargada de Gestión y Calidad del Programa 1, Karen Uslovaia López Flores; la responsable de regularización, Erika Domínguez Pérez; y, el apoyo académico del Programa 1, Ramiro Castañeda García.       

Texto: Brisia L. Reyes/ Fotos: Óscar Camarillo/ Revisión: Pamela Girón.