CASE y Delegación del IMSS refuerzan afiliación y salud estudiantil
Zacatecas, Zac., 05 de marzo de 2026
El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), en coordinación con la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo una reunión operativa con el objetivo de consolidar las acciones de afiliación al Seguro Social y fortalecer estrategias integrales de salud dirigidas a la comunidad estudiantil.
Durante la sesión se acordó impulsar la afiliación de estudiantes de las distintas unidades académicas mediante el programa Salud Integral y Bienestar Estudiantil del CASE.
Asimismo, se definieron las acciones para concluir la revisión del programa PREVENIMSS, que permitirá la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y la aplicación de vacunas, reforzando la prevención y el cuidado de la salud entre las y los universitarios.
En este encuentro también se estableció como propósito generar procesos de retroalimentación hacia las unidades académicas, compartiendo información diagnóstica sobre el estado de salud de su población estudiantil. Con ello se busca contribuir a la toma de decisiones y al diseño de estrategias de atención y bienestar universitario.
La relevancia de estas acciones radica en que fortalecen la seguridad social y el acceso a la salud preventiva de la comunidad estudiantil, al tiempo que consolidan la responsabilidad institucional de velar por el bienestar integral de las y los jóvenes universitarios, quienes representan el presente y futuro de la sociedad.
Texto: Brisia L. Reyes/ Fotos: CASE/ Revisión: Pamela Girón.





