Con gran éxito se realiza una cuarta presentación del libro “El método psicoanalítico, su práctica & esencia”

Zacatecas, Zac., 22 de junio de 2022.

El viernes pasado, en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes, específicamente en el Centro de Estudios Psicoanalíticos Mexicano A. C. (CEPSIMAC), el docente investigador, Hans Hiram Pacheco García, y secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó una cuarta presentación de su última publicación “El método psicoanalítico, su práctica & esencia. Puntualizaciones en torno a Los escritos de Freud”.

Esta obra, es una serie de esclarecimientos en torno a los doce escritores técnicos de Freud, mismos que el autor entrecruza con otras obras freudianas, así como las múltiples referencias de Lacan, y entre demás autores, cita a pacientes de Sigmund Freud que escribieron sus testimonio del análisis que tuvieron con el vienés: Smiley Blanton, Hilda Doolittle, Anna Guggenbühl, Abram Kardiner, el “Hombre de los Lobos”, Joseph Wortis; asimismo, se citan publicaciones de analizantes del psiquiatra Jacques Lacan.

Cabe mencionar que esta obra también se presentará en Puebla, en la Universidad Veracruzana de Xalapa y se tiene programado el siguiente semestre –agosto- diciembre 2022- exponerlo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Texto: Thalya Rodríguez/ Fotos: Cortesía

Revisión: Pamela Girón.