Se lleva a cabo apertura de resultados del CENEVAL para extensión Fresnillo y Semestre Integrador

Zacatecas, Zac., 17 de enero de 2024.

El subdirector de Calificación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) Juan de Dios Samperio Sánchez, hizo entrega de los resultados  del examen aplicado el pasado 15 de diciembre correspondientes a la convocatoria de ingreso al Programa de Médico General extensión Fresnillo así como del Semestre Integrador, al rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, quien a su vez hizo entrega para su apertura y cotejarlos a Paulina González Borrego de la Notaría Pública Número 06.

Luego de dar a conocer los resultados, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes acompañado por el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, indicó que se recibirán en la extensión Fresnillo al 35 por ciento de los sustentantes, además de que la institución está haciendo un esfuerzo enorme por generar las condiciones de cero rechazo.

Por lo que los alumnos que cursaron el semestre integrador tendrán la oportunidad de elegir entre 20 programas educativos tanto del Área de Ciencias de la Salud como del Área de Ingenierías y Tecnologías.

Se ha cuidado este proceso para darle transparencia, certeza y confianza a todos los aspirantes a esta área del conocimiento, así lo manifestó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, dando a conocer a los alumnos que ingresaran a la extensión de Fresnillo así como a aquellos que cursaron el semestre integrador, mediante la apertura de los resultados ante Notario Público y con una transmisión en vivo.

Por su parte la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, dio la bienvenida a los 80 jóvenes que ingresaran a la extensión Fresnillo y resaltó que este ha sido de los puntajes más altos que se han obtenido.

Indico que los resultados se darán a conocer a través de las páginas oficiales de la UAZ, para iniciar con las inscripciones el día de mañana.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora del Área de Ingenierías y Tecnologías, Lourdes Oliván Tiscareño; la jefa del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Deciré Bernal Ayala; el responsable de Admisión del Departamento de Servicios Escolares, Gerardo Trejo Palacios; la responsable de la Extensión Fresnillo, Itzelh Bethzaida Martínez Ruvalcaba y el responsable de Procesos Ópticos de CENEVAL, Oscar Omar Pérez Franco.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández y Alejandro Cardona Félix.

Revisión: Pamela Girón Hernández.