Rector entrega Primer Informe sobre el estado de la UAZ al H. Consejo Universitario

  • El 17 de septiembre el rector Rubén Ibarra Reyes rendirá ante la comunidad universitaria y la sociedad zacatecana, su primer informe anual de labores

Zacatecas, Zac., 6 de septiembre de 2021.

En Sesión Especial del Honorable Consejo Universitario, llevada a cabo este lunes 6 de septiembre, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, entregó el Primer Informe de Labores de la Administración 2020-2025, al secretario de la Presidencia Colegiada del máximo órgano de la institución, Ángel Román Gutiérrez.

Derivado de las circunstancias excepcionales que vive la Universidad y con fundamento en los artículos 9 fracción I, 17 fracción VI, 21 fracción XI de la Ley Orgánica, artículos 39, 45 inciso d, y 64 del Reglamento Interno del Consejo Universitario, el H. Consejo Universitario de la UAZ, acordó celebrar la Sesión Especial dentro del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de manera virtual, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación. 

Al evento solemne de entrega de este primer informe, asistieron vía remota los docentes, alumnos y trabajadores consejeros de las unidades académicas, así como de manera presencial los integrantes de la Presidencia Colegiada del máximo órgano de gobierno de la institución. También, el secretario académico y administrativo, Hans Hiram Pacheco García y Agustín Serna Aguilera, respectivamente, y los secretarios generales del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo y del STUAZ, María del Carmen Saucedo Ríos.

Cabe señalar que se tiene contemplado que el próximo 17 de septiembre del año en curso, el rector dirija un informe detallado hacia toda la comunidad de la universidad y la sociedad en general, destacando las actividades de docencia, investigación científica, difusión de la cultura y extensión universitaria.

Texto: Pamela Girón/ Fotos: Jesús Ortiz