“La UAZ los espera con los brazos abiertos”: Alejandro Aguilera Galaviz

Zacatecas, Zac., 21 de  junio de 2022.

Jóvenes que concluyeron sus estudios de preparatoria recibieron su Carta de Bachiller, en ceremonia especial, en la Sala Principal del Teatro Fernando Calderón.

El coordinador de Vinculación, Alejandro Aguilera Galaviz, en representación del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en su mensaje agradeció la confianza de los padres de familia por la confianza depositada en la UAZ para la formación de sus hijos.

Al dirigirse a los egresados de los bachilleratos Físico-Matemáticas y Social-Humanístico, les dijo que son privilegiados, ya que 26 de cada 100 estudiantes de preparatoria, son los que terminan una carrera en nuestro país, lo que consideró muy desalentador.

Por lo que conminó a los egresados a continuar estudiando, “la UAZ los espera con los brazos abiertos, como es el símbolo del águila que nos representa, abriendo sus alas para que ustedes se reencuentren y se reconozcan como estudiantes y como un capital intelectual y humano que nutrirán nuestras licenciaturas”.

El representante de la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colín Mercado, Sergio Erasmo Castro Gallardo, secretario administrativo, comentó que cada año la Unidad Académica Preparatoria ve salir con orgullo a mujeres y hombres que serán los responsables de conducir en un futuro nuestra universidad, nuestra ciudad, nuestro estado y estará ocupando grandes puestos en el Gobierno Federal.

En su mensaje la responsable del Programa II, Alma Rosa Vázquez Cedillo, destacó que la Unidad Académica Preparatoria es el fruto concreto que puede lograr la suma de voluntades comprometidas de toda una planta docente, que facilita el camino del arduo sendero que los prepara para el futuro más cercano.

Agregó que los maestros “son el pilar en donde se sustenta la educación, ya que su actitud de coadyuvar en la formación de jóvenes íntegros y de calidad para una sociedad urgida de soluciones a los problemas que nos aquejan, para un México y un Zacatecas que requiere mejores ideas para superar sus adversidades y avanzar hacia un vida más justa y humana”.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento a los alumnos con mejor promedio, como Claudia Jocelyn Ramírez Ramírez, quien obtuvo el promedio más alto en el Bachillerato de Físico-Matemáticas, así como reconocimiento al Mérito Académico por haber obtenido el mejor promedio del Bachillerato Social-Humanístico y mejor promedio a nivel general del Programa II de la Unidad Académica Preparatoria, Alberto Argumedo Solís.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Revisión: Pamela Girón Hernández.