Egresa primera generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAZ

Zacatecas, Zac., 21 de junio de 2022.

Bajo el nombre de “Francisco Javier Cortés Navia”, la generación 2018-2022 de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte (LICUFIDE), la primera de esta licenciatura, recibió su carta de pasante en una ceremonia que tuvo como escenario el Teatro Fernando Calderón.

   Al dar su mensaje a los graduados, el secretario general Ángel Román Gutiérrez, al hacer referencia de que son la generación “punta de flecha”, que significa que son de avanzada, ya que la punta de fecha va con un fin y un objetivo, “ustedes son eso, tiene que cumplir con un fin y con un objetivo”.

   Destacó el funcionario que son la primera generación de esta licenciatura, las cuales no se olvidan al interior de la universidad. Por lo que les pidió que lleven con honor y representen con la cara en alto la institución de la cual están egresando.

   Por su parte, el director de la Unidad Académica de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago, refirió que es un día especial para la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, porque entrega a la sociedad la primera generación de Licenciados en Cultura Física y Deporte.

   Comentó acerca de que esta generación tuvo que enfrentar los momentos de pandemia y extendió una felicitación al cuerpo académico de la licenciatura y al responsable del programa por la “labor titánica” de llevar la cultura física y el deporte a través de una pantalla.

   Al dar la bienvenida el responsable del Programa de la LICUFIDE, José Guadalupe Menchaca Fajardo, expresó que los presentes son testigos de un hecho histórico para la UAZ, para la sociedad y para las familias de los egresados.

   Añadió que este hecho obedece a una necesidad de la sociedad zacatecana y del país, en un contexto complejo, donde las autoridades universitarias decidieron atender y consolidar un equipo de trabajo que diseñara el programa académico de la licenciatura, para formar profesionales competentes, con una excelencia académica, humanística y ética.

   En su intervención, el docente Francisco Javier Cortés Navia agradeció la distinción de que esta la primera generación lleve su nombre, y les solicitó a los jóvenes que lleven en alto el nombre de la UAZ, ya que dijo, “ustedes son parte de la historia de la universidad”.

   En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Arte y Cultura, Rodolfo Pinedo García; la coordinadora administrativa del área, Isabel Carrillo; la coordinadora académica, Martha Alicia Méndez Murillo y el secretario académico de la LICUFIDE, Juan Carlos Macías Miranda.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Revisión: Pamela Girón Hernández.