Secundaria UAZ donó artículos de primera necesidad a la población más vulnerable de la entidad

La UAZ contribuye en la formación de valores entre sus estudiantes

• Los artículos recabados beneficiarán a niños y adolescentes de cero a16 años

Zacatecas, Zac., 11 de enero de 2022.

Con el objetivo de contribuir con la sociedad zacatecana en la formación de personas con valores promotores del desarrollo  en pro de la entidad, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece educación integral a sus estudiantes.

Contribuyendo con uno de los principios fundamentales de la institución que es la vinculación social, la Unidad Académica Secundaria (UAS) apoya, promueve y acompaña a sus estudiantes en la realización de  actividades altruistas.

En esta ocasión y tras haber emitido una convocatoria  para alumnos, docentes y administrativos  universitarios, así como público en general,  jóvenes de la UAS, representados por Alexa Heather Ramírez Campos y Adrián García Pérez, ambos estudiantes del tercer grado, lograron recolectar artículos de primera necesidad como lo es ropa como chamarras, suéteres, entre otras prendas que permitieron que niños y adolescentes de entre seis y 16 años, puedan afrontar este invierno un poco más protegidos ante las bajas temperaturas.

Los artículos donados se recolectaron en las instalaciones de dicha unidad académica durante las primeras semanas del mes de diciembre, posteriormente se llevó a cabo la entrega de la colecta en las oficinas de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y familias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recibiendo dichos artículos el responsable de dicha institución, Álvaro García Hernández.

Los artículos donados fueron destinados a niños de la Casa Hogar Plácido Domingo y la Casa del Adolescente, ambas instancias se encuentran a cargo del SEDIF y albergan a zacatecanos en situación de vulnerabilidad, desde pequeños recién nacidos hasta 16 años que por diversas razones se encuentran resguardados en dichos espacios.

Los jóvenes universitarios estuvieron acompañados en todo momento por la directora de la Secundaria de la UAZ, María Ortiz, quien alentó a los estudiantes a continuar con dichas acciones que benefician directamente a la población zacatecana.

Por su parte, autoridades del SEDIF agradecieron a los universitarios su contribución, dedicación y compromiso social en pro de las causas más nobles y apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.

La UAZ, ofrece educación de calidad y  formación integral a sus estudiantes, forjando en ellos la responsabilidad social y concientizándolos sobre la importancia de contribuir con el desarrollo de la entidad.

Texto y fotos: Haydeé Santillán. / Revisión: Pamela Girón.