Representación de la UAZ acuden al Centro de Biociencias de la UASLP

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2022.

Una representación del Área de Ciencias de la Salud, encabezada por el coordinador Juan Armando Flores de la Torre, así como docentes investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas y el coordinador del Área del Área de Ciencias Agropecuarias, Héctor Gutiérrez Bañuelos,  acudieron al Centro de Biociencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En dicho centro fueron recibidos por el coordinador general, Héctor Aarón Lee Rangel y su equipo de trabajo, quienes les dieron un recorrido por las diferentes áreas como el Bioterio de barrera, que es de alto nivel; la Planta Purificadora de Agua, la cual manifestaron abastece a toda la institución; los laboratorios y quirófanos.

El jefe del Bioterio, Gil Reyes, dio una explicación de los procesos que se siguen, de las crías que se reproducen y cuáles son los protocolos de cuidados para lograr contar con animales libres de patógenos.

Ya en la planta purificadora de agua, explicaron que cuentan con un pozo de agua, se hace el proceso de purificación y el llenado de los garrafones, los cuales son distribuidos por toda la universidad.

Al finalizar el recorrido el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre manifestó el deseo de llevar a cabo un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en específico con el Centro de Biociencia, y agregó que la visita sirvió de aprendizaje sobre el funcionamiento de otra institución.

Por su parte el coordinador general del Centro de Biociencias, Héctor Aarón Lee Rangel manifestó que están en la mejor disposición para trabajar de manera conjunta, de igual manera la invitación a los investigadores de la UAZ que deseen acudir a trabajar al centro lo pueden hacer, ya que se cuentan con laboratorios y oficinas disponibles.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Revisión:Pamela Girón Hernández.