Universitario capacita a agentes policiales municipales en materia de manejo de estrés

Zacatecas, Zac., 16 de junio de 2022.

Con la finalidad de promover la salud mental en los agentes de seguridad pública y dotarlos de herramientas para ayudar en el correcto manejo del estrés que se genera al enfrentarse a diferentes situaciones laborales, personales y familiares, el docente investigador universitario, Víctor Jasso, impartió la conferencia “Manejo de estrés”.

Fue en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas, la sede donde casi 50 elementos policiacos se dieron cita para aprender conceptos claves para comprender y enfrentar el estrés, manifestaciones sintomatologías del estrés, factores que predisponen y técnicas para afrontar situaciones estresantes.

El especialista indicó que a través del manejo de las problemáticas que se presentan, se debe considerar que “el estrés es un enemigo silencioso que puede afectar el desempeño de sus funciones como agentes de seguridad”. Además, agregó que, en este taller, “se busca el equilibrio entre la activación y el rendimiento ante las situaciones para con ello lograr tener un buen desempeño al enfrentarse a diferentes eventos”.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), en coordinación con el ayuntamiento de Zacatecas a través de la Dirección de Seguridad Pública y del Departamento de Derechos Humanos, continuará capacitando a estos agentes policiales. 

Texto: Thalya Rodríguez / Revisión: Pamela Girón

Con información y fotos del CASE