UAZ e INEGI firman convenio de colaboración

Zacatecas, Zac., 16 de junio de 2022.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron un convenio de colaboración  que promoverá actividades de interés recíproco en las áreas de investigación, extensión y cultura del uso de la información estadística y geográfica.

  Al signar el documento, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes mencionó que para la institución es de suma importancia tener este tipo de alianzas, agregando que “este convenio abre una amplia gama de temas de interacción y si se trabaja de manera conjunta es más fácil hacer propuestas eficientes para mejorar el tejido social”.

    En su intervención, el secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García, precisó que el objetivo de este convenio es promover la organización de actividades conjuntas de promoción y capacitación para el conocimiento y uso de la información estadística y geográfica mediante cursos, jornadas, capacitaciones, conferencias, talleres, diplomados, seminarios y cualquier tipo de actividad educativa en áreas de interés para ambas partes.

    De igual forma, Pacheco García explicó que se podrán realizar actividades conjuntas de intercambio de información científica y uso de información estadística y geográfica entre la comunidad universitaria, egresados y sociedad en general, así como programas para la prestación de Servicio Social y / o Prácticas profesionales para los estudiantes.

    Además –dijo- este acuerdo promoverá la utilización de la información sociodemográfica y actividad económica para los estudios de preferencia, pertinencia educativa y  actualización de los estudios de factibilidad de la oferta educativa de la UAZ.

    Finalmente, la coordinadora estatal de INEGI de Zacatecas, dijo que “para el INEGI la relación con la UAZ es sumamente importante y estratégica, pues nos permite sumar esfuerzos para alcanzar grandes objetivos y refrendar el compromiso que tenemos con la sociedad”.

    En este evento, también estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutierrez; el abogado general de la UAZ, César Augusto Rivera Muñoz; el subdirector estatal de Informática y Promoción Dirección Regional Norte Coordinación Estatal de Zacatecas, Ignacio García Dévora, entre otras personalidades.

Texto: Sofía Arellano.

Fotos: Jesús Ortiz.

Revisión: Pamela Girón.