Docente universitaria imparte curso sobre servicio a la mesa

  • El curso fue impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Zacatecas

 Zacatecas, Zac., 14 de junio de 2022.

Dirigido a meseros y meseras de restaurantes y hoteles que cuentan con servicio de alimentos y bebidas de la ciudad de Zacatecas, este día inicio el curso de capacitación denominado “Servicio a la mesa”, impartido por la docente certificada en atención a comensales, Celia Torres Muhech, esto a través del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Zacatecas.

El propósito del curso es reconocer y adaptar algunas herramientas necesarias para brindar un servicio consistente en el salón comedor, que se refleje en calidad percibida por los comensales, creando conciencia en los prestadores de servicios turísticos respecto a la importancia de la atención al turista.

En  la capacitación “Servicio a la mesa”, se abordaron los temas: Estándares en el salón comedor, Ciclo de servicio, Método L.A.S.T. y Venta sugestiva.

En el evento estuvieron presentes de la Secretaría de Turismo, Alejandro Rivera Carrera y Leticia Zavala Contreras, y la responsable del programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Araceli Graciano Gaytán.

Texto y fotos: Araceli Graciano de Vinculación.