- Atrás

Estudiantes de Artes participarán en evento internacional


 

Boletín 063/2016-2020
Zacatecas, Zac., 10 de octubre de 2016

Alumnos de la Unidad Académica de Artes se reunieron con el rector Antonio Guzmán Fernández y con el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, con el propósito de anunciarle su participación en el "IV Festival Internacional de Música" de la Rivera Maya.

Los jóvenes que conforman el Ensamble de Trompetas "Rafael Méndez" y el Ensamble de Cámara "Ultiminio Ramos", serán los que representarán a la UAZ y quienes abrirán el escenario al trompetista internacional, Arturo Sandoval.

A este respecto, el mandatario universitario felicitó a los músicos por lograr posicionarse y poner a la UAZ a la altura de los mejores del mundo.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Venegas, indicó que con esto se constata la calidad académica de la institución ya que la unidad está sustentándose internacionalmente.

Cabe señalar que en el festival que se lleva a cabo del 8 al 22 de octubre del presente año, participan las mejores orquestas, ensambles y solistas nacionales e internacionales.

Texto: Verónica Ramírez
Fotos: Horacio Sosa