- Atrás

 

Presenta Hans Pacheco García su más reciente trabajo de investigación relacionado con el psicoanálisis


 

  • La otredad el tema principal de su segundo libro titulado "El concepto de objeto en psicoanálisis: Deseo, Pulsión, Amor. Teoría sobre la constitución del objeto y del sujeto", su segundo libro

  • En noviembre presentará su tercera publicación "El objeto fetiche, en confesiones de una máscara"

 

Boletín 056/2016-2020
Zacatecas, Zac., 06 de octubre de 2016

En días pasados, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, presentó en el foyer del teatro Fernando Calderón, su más reciente publicación titulada "El concepto de objeto en psicoanálisis: Deseo, Pulsión, Amor. Teoría sobre la constitución del objeto y del sujeto".

El texto que en voz de su autor se describe como un libro teórico dirigido a los alumnos, egresados y profesionistas del campo psicológico, de la psicoterapia, del psicoanálisis, y la psiquiatría, tiene la intención de esclarecerle al lector los conceptos fundamentales en esas materias de estudio.

Uno de ellos, explicó, es descubrir cómo se construye el tema del psiquismo en el sujeto, y por otra parte, cómo esa persona se relaciona con el "objeto", o explicado de otra manera, cómo los seres humanos se pueden explicar y relacionar con el otro o con lo otro.

Dijo que para entender mejor el término del "otro o lo otro", se debe analizar el objeto con el que no se tiene ninguna relación desde el punto de vista familiar o de la relación de pareja, y adelantó que este trabajo se complementará con el tercer libro que en noviembre se va a publicar y que se titulará "El objeto fetiche, en confesiones de una máscara".

Finalmente, señaló que al escribir "El concepto de objeto en psicoanálisis: Deseo, Pulsión, Amor…", pensó en los estudiantes, aunque reconoció que en él se abordan temas que no son muy frecuentes y por lo tanto no son muy sencillos, sin embargo aseguró que ambos textos están escritos con lenguaje accesible para su comprensión.

Texto y fotos: Gilberto Escobedo