- Atrás

Se llevan a cabo las XXIX Mini Olimpiadas de Contaduría y Administración


 

Boletín 057/2016-2020
Zacatecas, Zac., 06 de octubre de 2016

"El deporte es trascendental para la formación integral del estudiante", así lo manifestó el rector Antonio Guzmán Fernández al asistir a la inauguración de las Mini Olimpiadas en su edición XXIX, en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas, evento organizado por los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Ante la presencia de los grupos participantes -quienes iban caracterizados según el país que representaban- y de la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán y de Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte y representante del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, así como del secretario administrativo, Edmundo Guerrero Sifuentes y del subcoordinador del Departamento de Actividad Física (DAF), Francisco Moreira López y de directivos de la unidad organizadora, el mandatario manifestó su satisfacción por dar continuidad a un evento que es una tradición al interior de la unidad.

Posteriormente se hizo el encendido del pebetero con el fuego olímpico y se realizó el juramento deportivo, para luego apreciar las coreografías que cada país preparó. Las disciplinas deportivas en las que participaron alumnos y docentes son: básquetbol, futbol soccer, volibol, rebote y atletismo.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de Contaduría y Administración, José Rogelio Hernández Ponce; la reina de la unidad, Jazmín Reveles y la representante de Comité Organizador de 9° "C", Liliana Landa Carrillo.

Texto: Verónica Ramírez
Fotos: Horacio Sosa