- Atrás

Deseo, pulsión y amor desde el Psicoanálisis, libro del académico Hans Pacheco García

Boletín 042/2016-2020
Zacatecas, Zac., 29 de septiembre de 2016

El concepto de objeto en psicoanálisis. Deseo, Pulsión, Amor. Teoría sobre la constitución del sujeto y el objeto”, es el título del libro que presentará el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, el día de mañana viernes 30 de septiembre.

El autor y funcionario universitario, argumentó que uno de los propósitos dentro de la unidad es impulsar y promover en los próximos cuatro años las publicaciones de los investigadores.

Comentó que el libro está dirigido a todos aquellos que tengan la formación de psicólogos y psicoterapeutas, así como a los interesados en el Psicoanálisis, ya que es teórico y habla de los fundamentos de cómo se constituye el sujeto psíquico y los objetos, y la forma en cómo se relaciona con el otro o lo otro.

Externó, además, que el Psicoanálisis tiene su grado de complejidad, sin embargo recordó que desde que era estudiante de Psicología se topó con la teoría y quedó cautivado a lo largo de toda su formación. Por lo que en este su segundo libro, manifestó que se abordan conceptos como deseo, pulsión, sexualidad y amor.

Cabe destacar que el evento tendrá lugar a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Fernando Calderón. Los especialistas encargados de comentar el libro son, Sandra Ramos Basurto, Perla Solís Recendez, Antonio Chávez Toro y Alfonso Sarabia Romo, y como moderadora Laura Hernández Martínez.

El concepto de objeto en psicoanálisis. Deseo, Pulsión, Amor. Teoría sobre la constitución del sujeto y el objeto”, estará a la venta en las librerías de la ciudad y en la propia Unidad Académica de Psicología.

Texto: Verónica Ramírez
Fotos: Horacio Sosa