- Atrás

Reanudan clases en Economía.
Las partes privilegian el diálogo y los canales institucionales

 

Boletín 039/2016-2020
Zacatecas Zac; 27 de septiembre de 2016

En un clima de civilidad, anteponiendo el diálogo como la vía para llegar a acuerdos y compromisos con pleno respeto a los canales institucionales, el sector de alumnos inconformes, la directora de la Unidad Académica de Economía, y la representación legal de la Universidad Autónoma de Zacatecas como mediador, signaron un compromiso que puso fin al conflicto entre las partes. Por lo tanto se reanudan las clases, las actividades de investigación, extensión y de vinculación con los sectores pro-ductivos públicos y privados.

El acuerdo se logró luego de la instalación de una mesa de diálogo en la sala de juntas del edificio de Rectoría. En en el encuentro se privilegió la razón y la cordura entre los estudiantes liderados por Andrea Isaluna Torres Álvarez y la directora, Imelda Ortiz Medina así como por los consejeros maestros Alejandro Pérez Escatel y Humberto de Luna López; también la consejera estudiante Melissa Bañuelos Ávalos. Como testigos del acuerdo, el secretario general Rubén de Jesús Ibarra Reyes y Martín Cardoso Pérez, secretario particular de Rector.

    

Dentro de los acuerdo, destaca que el nombramiento de J. del Carmen Arteaga Soto, como Responsable de Programa de Licenciatura en Economía "se dejará en suspenso en tanto no se pemita resolución por parte de una instancia superior".

Las partes acordaron asumir la resolución y con ello finalizar el conflicto de manera definitiva. Mientras tanto, las actividades institucionales se reanudaran a partir de éste miércoles.

Al finalizar la mesa de diálogo, se señaló la importancia de disposición de las partes al diálogo.