- Atrás

Docente de Ciencias de la Tierra presenta exposición fotográfica de aves

  • Con esta exposición se busca conservar la vida silvestre del “Parque Ecológico Centenario”

  • En esta selección de fotos se exponen 25 tipos de aves existentes en este espacio

Boletín 034/2016-2020
Zacatecas, Zac., 26 de septiembre de 2016

Desde el día 12 de septiembre del presente año, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón se exhibe la exposición fotográfica “Las Aves del Ecoparque: Centenario de la Toma de Zacatecas”, material que pertenece al docente de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Pedro Rodríguez Flores.

Dicha exposición-que es la primera de este tipo-, está conformada por aproximadamente 30 fotografías que se encontrarán expuestas hasta el día 28 de este mes, en las cuales se muestran alrededor de 25 de las 60 especies de aves que se pueden encontrar en este espacio ecológico.

Al respecto, el autor afirmó que “las aves son propias del desierto chihuahuense, de los pastizales del norte del país, así como otros tipos de aves que son más propias de la parte sur de nuestro Estado, de las regiones más tropicales se pueden apreciar en este muestra de fotos”.

Los dos objetivos del trabajo concluyó el autor, fue mostrar la belleza del grupo de especies que forman parte del Ecoparque y ofrecer al observador la información pertinente para brindarle educación ambiental, y de esta manera, también ayudar a conservar este ecosistema vida silvestre y disfrutar del paisaje.

Texto: Thalya Rodríguez
Fotos: Sofía Arellano