- Atrás

 

012/2019

2016-2020

Supervisó rector avance de obra en Unidad Académica de Odontología

  • La Administración central realiza un esfuerzo por generar espacios dignos y operativos para la academia, investigación y el trabajo social

Zacatecas, Zac., 25 de enero de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, supervisó el avance en las obras que se llevan a cabo en la Unidad Académica de Odontología, en donde constató los trabajos que se realizan en la construcción y habilitación de espacios universitarios.

   El rector Antonio Guzmán Fernández enfatizó que se realiza un esfuerzo por construir y rehabilitar los espacios en los campus universitarios, con la finalidad de proveer condiciones dignas y operativas para la academia, la investigación y el trabajo social.

   Acompañado por el director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías y por el Coordinador de Construcciones de la Máxima Casa de Estudios, Arturo Maldonado, quienes informaron sobre el avance de obra en la unidad académica ubicada en el municipio de Guadalupe.

   Los funcionarios universitarios informaron que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se llevó a cabo la primera etapa en la que se invirtieron cinco millones de pesos en el año 2017, y que después, en ese mismo año, llegarían remantes por 2 millones 800 mil pesos, recursos con los que se hizo todo el edificio de la unidad dental que comprende 700 metros cuadrados de construcción.

   Mencionaron que el año pasado se recibieron 3 millones de pesos para mantenimiento, recurso económico que se aprovechó para impermeabilizar tres mil metros cuadrados de en tres edificios, que comprende un laboratorio y los edificios cuatro y cinco de la Unidad Académica de Odontología.

   Especificaron que se rehabilitaron los pisos de los edificios y se rehicieron prácticamente los sanitarios de la comunidad estudiantil; se le dio mantenimiento a fondo a la biblioteca y su aula dinámica, y se construyó la fachada del edificio con un acabado integral al quitarse la cancelería vieja y renovarse con materiales de aluminio.

     

Coordinación de Comunicación Social UAZ