- Atrás

 

234/2018

2016-2020

 

Ofrece la UA de Artes concierto con causa a favor del CECIUAZ

Zacatecas Zac., 29 de junio de 2018.

Con la finalidad de adquirir tres juegos infantiles para el Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) jóvenes solistas y el “Ensamble Azul y Oro” pertenecientes a la Unidad Académica de Artes ofrecieron un concierto a beneficio del centro que forma a los pequeños universitarios.

   Al hacer uso de la voz el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdés Vanegas expresó la satisfacción por ayudar a los infantes quienes serán los estudiantes y posteriores profesionistas del futuro, asimismo manifestó que el ayudar a la sociedad civil forma parte de la visión y misión que tiene la UAZ.

   Enfatizó que mediante la vinculación de los estudiantes y profesores investigadores es como la UAZ, regresa a la sociedad lo que ha recibido.

   Por otro lado Valdés Vanegas comentó que los solistas que se presentaron en el teatro Ramón López Velarde; el flautista Diego Hernández Cervantes, el violinista Fabián Rivas de Santiago, la oboísta Haydé Hudson Pestana así como los trompetistas Moisés Aguirre Cerros y Gilberto Gómez González, ofrecerán un concierto en el máximo espacio cultural del país, “El Palacio de Bellas Artes” el próximo 6 de julio.

   Por su parte lavicepresidenta de la Mesa Directiva del CECIUAZ, Alejandra Pérez Torres agradeció la disposición de la Unidad Académica de Artes por apoyar a los pequeños universitarios en la recaudación de fondos para adquirir tres juegos infantiles para el jardín de niños, que son parte integral de su formación.

   Informó que en su plan de trabajo se consiguió colocar un domo así como el reforzamiento de las mallas del centro para la seguridad de los niños, lo anterior se consiguió con el apoyo de los padres de familia, sin embargo agregó que se requiere la instalación y rehabilitación de al menos tres juegos infantiles.

   Pérez Torres reconoció el trabajo de gestión del director del CECIUAZ, Oscar Femat, “quién ha hecho lo que le corresponde consiguiendo recursos para poder acceder al mantenimiento y necesidades del centro infantil”, de la misma manera externó que la administración central y los sindicatos universitarios ha cooperado para la remodelación de los espacios.

    El repertorio musical por parte del flautista Diego Hernández, fue “Syrinx”, de Debussy, “Fantasía Andina” de C. Vivanco y “Solo de pajarillos”, compuesta por O. Acosta, así mismo el violinista Fabián Rivas toco “Sonata No. 3 en Do Mayor” de Sebastián Bach, seguido en el escenario por el oboe de Martha Hudson que deleito a los asistentes al concierto con causa con  “6 Metamorphoses after ovid” de B. Britten.

   La presentación continuó con la presentación de los trompetistas Moíses Aguirres y Gilberto Gómez que tocaron “Capricho Op. 1, No. 24” compuesta por I. Höricht y “Poema Sinfónico” de R. Méndez, concluyó con la interpretación de “Avignon” de I. Höricht y “Zigeunermusic” compuesta por H. Mor interpretadas por el Ensamble Azul y Oro.

   

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.