- Atrás

 

                                                                                                          Boletín No. 133/2014

Inaugura el Rector Armando Silva Cháirez la Escuela Internacional de Verano 2014

Zacatecas, Zac., 26 de mayo del 2014.

Como una política institucional de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tendiente a orientar y elevar la profesionalización docente, integrada por la actualización y superación del personal académico, el Rector Armando Silva Cháirez, inauguró la “Escuela Internacional de Verano 2014”.

El mandatario universitario se mostró convencido de que la Escuela de Verano que se organiza año con año de manera bilateral con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), enfrenta los desafíos de calidad en la educación superior, de la Máxima Casa de Estudios.

Abundó al respecto, señalando que a través de estos esfuerzos se avanza en la construcción del conocimiento, “lo cual debe complementarse a partir de la participación de eventos internacionales”, por lo que dijo, todos los cursos giran alrededor de ejes temáticos definidos, como son aspectos formativos de evaluación curricular, actualización pedagógica, nuevas tecnologías y software, aplicadas a la educación, actualización disciplinar, difusión de la cultura y vinculación universitaria, cultura física y deportes.

El Rector adelantó que al cierre de registro de propuestas, se tienen contemplados doscientos veinte cursos, lo cual se traduce en una gran respuesta por parte de los docentes universitarios que participarán a partir del 19 de junio y hasta el 4 de julio.

La inauguración se llevó a cabo en la sala de videoconferencias de la Unidad Académica de Psicología y asistieron el Secretario Académico, Miguel Rodríguez Jáquez, la Coordinadora de Docencia, Marcelina Rodríguez Robles y el Coordinador del Área de Humanidades y Educación,   Víctor Manuel Chávez Ríos.

Po su parte, Miguel Rodríguez Jáquez, coincidió con el Rector, al destacar que los esfuerzos por mantener capacitados a los docentes universitarios, van más allá de lo contenido en la Ley Laboral, que exige estos cursos de capacitación a los patrones, ya que en la “mayoría de las ocasiones, hacen más allá del emolumento devengado, al impartir los cursos de verano”.

Finalmente felicitó a los organizadores, y a todos aquellos docentes que se inscribieron en los cursos de la “Escuela de Verano, en su emisión 2014”, ya que esa –dijo-, es la necesidad que enfrenta la educación superior en la actualidad, la de mantener a sus profesores actualizados para formar profesionistas con un mejor nivel.

     

Texto y fotos: Gilberto Escobedo Casas.