- Atrás

 

                                                                                                                 Boletín No. 127/2014

Participa el Rector de la UAZ en importante reunión de la ANUIES

·        Se analiza el nuevo modelo de financiamiento para las Universidades Públicas Estatales (UPE)

México, DF., 22 de mayo del 2014.

Con el propósito de plantear soluciones al tema del financiamiento de las Universidades Públicas Estatales (UPE), el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, asistió a la “Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones”, convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde el secretario general ejecutivo de dicho organismo, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, presentó ante una veintena de rectores de universidades participantes, el propósito de la reunión, destacado que: “Estoy cierto que este día tendremos resultados muy interesantes, que redundarán en el directo beneficio de nuestras universidades asociadas. El tema del financiamiento siempre ha ocupado un lugar central en la agenda de la ANUIES”, afirmó.

De igual forma, Fernández Fassnacht aseguró que “convocar a los representantes de las UPE, para analizar las problemáticas en este rubro, debe dar como resultado natural la construcción de un nuevo modelo de financiamiento que nos permita mejores condiciones, de tal manera, que las instituciones afiliadas a la ANUIES puedan desempeñarse mucho mejor de lo que lo han hecho hasta hoy día”.

Otros temas relevantes que fueron analizados en esta reunión, son los relacionados con el apoyo financiero para el crecimiento de la oferta educativa en las universidades públicas, y la formulación de propuestas de acción para el financiamiento, que permitan el mejoramiento de la calidad académica de la educación superior, en el país.

     

Texto: Claudia Cecilia Flores, con información de la ANUIES.

Fotos: Cortesía de la ANUIES.