- Atrás

 

Boletín No. 122/2014

Inauguran la muestra de los Talleres Integrales de Arte

Zacatecas, Zac., 20 de mayo del 2014.

Convencido de que año con año se consolida la participación de los alumnos de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y de que con ello tendrán la oportunidad de elegir la carrera de arte y cultura, Alfonso Vázquez Sosa, Coordinador de Arte y Cultura de la UAZ, inauguró la muestra de los “Talleres Integrales de Arte” del Programa Académico de Preparatoria, en su Tercera Edición.

Destacó además que al participar los alumnos en este tipo de eventos culturales, afianzan un conocimiento que les será de gran utilidad en su futuro diario y posteriormente en su vida laboral y profesional.

Por su parte, María Félix Esparza Ávila, Directora de la Universidad Académica Preparatoria de la UAZ, informó que la participación de los alumnos es importante para lograr la consolidación del proyecto de bachillerato de Arte y Cultura,  que servirá para que los alumnos puedan acceder a la Licenciatura en Artes, por lo que informó que las autoridades de la Administración Central, hacen esfuerzos para que a corto plazo se pueda consolidar este proyecto académico.

En ese tenor reconoció los esfuerzos de los docentes que van más allá de su deber, al entregar su tiempo y sus conocimientos a los estudiantes que se acercan a los talleres, y que al mismo tiempo contribuyen en la integración de la currícula, que será parte del bachillerato de Artes. En este sentido, mencionó a los asistentes, Lucinda Lara Cervantes, Coordinadora de los Talleres de Arte, Karina Luna Juárez que imparte el Taller de Cerámica, Renny Castillo, maestro de Dibujo, Pilar Alba, del Taller de Teatro y Emerich Rodríguez Rentería, docente titular de Fotografía.

Éste último, durante la inauguración informó sobre los Talleres que se imparten en las diferentes preparatorias de la UAZ, como lo son, Pintura, Teatro, Fotografía, Danza Folklórica, Cerámica, Dibujo y Cortometraje. Señaló que la muestra de cerámica, fotografía y grabado que se expone en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, se clausurará hasta el 27 de mayo, por lo que invitó a todos los universitarios y al público en general, a visitar dicha muestra de Arte.

Destacó que en el caso del Taller de Fotografía que él dirige, ha tratado de que los jóvenes que se integren y destaquen, expongan ahí sus trabajos, como es el caso de los que en últimas fechas han recibido mención honorífica: Fátima Venegas, Angélica Oliva y Emmanuel de Jesús Jiménez.

     

Texto y fotos: Gilberto Escobedo Casas.