- Atrás

 

Boletín No. 112/2014

Finaliza construcción de edificio de laboratorios de ciencias básicas de la UAZ con apoyo de rectoría

·         Beneficio para 300 alumnos de las Unidades Académicas de Física y Matemáticas.

·         Las instalaciones serán apoyo para 50 docentes investigadores.

Zacatecas, Zac. Mayo 12 del 2014.

Después de un año de trabajo, finalizó la construcción de las instalaciones de los nuevos laboratorios de ciencias básicas de la UAZ, mismos que fueron financiados en su primera etapa por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM),  y que gracias al apoyo que rectoría otorgó, pudieron concluirse.

De este modo, la Unidad de Construcción de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entregó simbólicamente a los directores de Matemáticas, Elvira Borjón Robles, y Física, Sinhué Lizandro Hinojosa Ruiz,  las instalaciones que conforman el edificio de los laboratorios de dichas unidades.

Dicho recurso fue destinado para que las facultades de ciencias básicas sustentaran el pago de las instalaciones y mantenimiento de este nuevo espacio, en una segunda y final etapa.

Al respecto, Hinojosa Ruiz mencionó que con este proyecto se fortalecerá la investigación, ya que 33 docentes y 165 estudiantes de física podrán realizar en los laboratorios sus actividades académicas.

En el mismo sentido, Elvira Borjón afirmó que en este nuevo espacio, que es indispensable para sus 130 estudiantes, se podrá sistematizar el trabajo estadístico y será de gran ayuda para los 20 maestros universitarios de matemáticas.

En el acto de entrega estuvieron presentes el técnico fiscalizador y representante de Contraloría Interna de la UAZ, Octavio Torres Martínez y el Coordinador de ciencias básicas, José de Jesús Araiza Ibarra, quienes hicieron un recorrido por el nuevo edificio.