- Atrás

 

Boletín No. 096/2014

Congrega la UAZ a diversas universidades del país en importante Congreso Internacional

·        Organizado por la UAZ en coordinación con otras universidades

·        Se abordarán temas de interés general en diversas actividades

Zacatecas, Zac. Mayo 6 del 2014.

Bajo el lema “Los malestares en la cultura: la clínica hoy y su por-venir”,este miércoles 7 de mayo dará inicio el IV Congreso Internacional de Psicoanálisis, cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos e investigaciones en torno al tema y es organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Psicología.

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo, en coordinación con las universidades autónomas de Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí y Juárez de Durango.

Las temáticas serán abordadas por expertos nacionales e internacionales (Argentina, Bolivia y Brasil) tanto del campo del Psicoanálisis como de la Psicología en general, abarcando violencia, adicciones y problemas escolares, entre otros.

El congreso se abre a todo el público, ya que los temas abordarán lo cotidiano, por lo que se extiende la invitación a terapeutas, filósofos, antropólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, profesionales de la salud y las humanidades, así como a la sociedad interesada en la temática.

Además de conferencias magistrales, se llevarán a cabo seminarios, mesas de trabajo, mesas redondas y un ciclo de cine, con temas que varían entre el psicoanálisis y la cultura; malestares y psicoterapias, entre otras disciplinas.

La ceremonia de inauguración será este miércoles 7 de mayo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón,  a las 9 horas, para más información se pone a disposición el sitio www.libreasociaciondepsicoanalisis.orgy en Facebook: Núcleo Lakaniano.

   Texto: Verónica Ramírez.