- Atrás

 

Boletín No. 092/2014

Concluyó el Segundo Festival de Jazz Universitario

Zacatecas, Zac., lunes 5 de mayo del 2014.

Llegó a su fin el Segundo Festival de Jazz Universitario. Las diferentes actividades fueron presididas por el Coordinador de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, quién acudió con la representación del Rector Armando Silva Cháirez, afirmando que este tipo de actividades se llevan a cabo con la finalidad de contribuir en la solución de las problemáticas sociales contemporáneas que imperan en el país, focalizando la atención en los jóvenes.

Con este esfuerzo, la Universidad se suma a las acciones que tendrán en breve una respuesta social, ya que el proyecto que realiza el Cuerpo Académico  193 del Área de Arte y Cultura impulsa la política de inclusión familiar, agrupando mediante este tipo de eventos de carácter nacional, a toda la familia, “porque a través de sus líneas de investigación, este equipo de trabajo articula a tres Universidades”.

Señaló que el proyecto ha tenido éxito en la Universidad Autónoma de Querétaro y en la de San Nicolás de Hidalgo en Michoacán, con una línea de investigación denominada “Investicreación”, con lo que se han obtenido resultados en un corto plazo, fortaleciendo los Cuerpos Académicos, al tiempo que se analizan los problemas sociales que están sucediendo en entidades como Michoacán, formando músicos principiantes de Jazz e involucrando a niños y jóvenes, al tiempo que se incluye a los padres de familia en una disciplina como es la música.

Junto a Claudia Torres, impulsora del proyecto en la UAZ, y de Luis Herrera Alvarado, integrante del Cuerpo Académico, Alfonso Vázquez, ante un púbico de adultos, niños y jóvenes –familias completas que hicieron antesala en el Teatro Fernando Calderón para asistir al 2° Festival de Jazz Universitario- Alfonso Vázquez  refrendó la importancia de estos eventos al aglutinar a las familias y a aquellos intelectuales que en común tienen gusto por la música. Dijo además que la misión de la Universidad Autónoma de Zacatecas se cumple día a día, mediante esfuerzos consolidados y que perduraran año con año.

     

     

     

Texto y fotos: Gilberto Casas Escobedo.