- Atrás

 

Boletín No. 091/2014

Preside el Rector Armando Silva la clausura del programa universitario interinstitucional

“Mi primera empresa, emprender jugando”

Zacatecas, Zac., 02 de mayo del 2014.

   “Dar el primer impulso a los futuros empresarios constituye una tarea fundamental para incentivar la generación de ideas innovadoras y ponerlas en marcha”, así lo dijo el Rector Armando Silva Cháirez, al clausurar el Programa “Mi primera empresa, emprender jugando”, proyecto vanguardista de extensión universitaria, que se llevó a cabo por varios meses, en la Escuela Primaria “Alma Obrera”, y que el día de hoy, llegó a sus fin.

   De esta manera, en las instalaciones del centro educativo en mención, el mandatario universitario hizo entrega de constancias a 39 niños de quinto y sexto grado, quienes  participaron en dicho proyecto, y que fueron capacitados por estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA), para aprender y aplicar los principios de un plan de negocios, así como conocer la metodología básica para la creación y operación de una empresa infantil con fines educativos.

      En forma destacada, Silva Cháirez señaló que “los niños aprendieron a diseñar y fabricar un producto, venderlo y administrar los ingresos y gastos, fomentando así la cultura del emprendimiento”.

   “Esto tendrá un impacto positivo en su proyecto académico y personal, ya que se les han inculcado una serie de valores, actitudes, aptitudes y una ética empresarial que resulta muy necesaria en nuestra vida contemporánea”.

   Por otra parte, el Rector reconoció el esfuerzo de los ocho estudiantes y la docente Goreti López de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, que han fungido como tutores y asesores académicos de los ocho planes de negocios y a quienes también se les hizo entrega de un reconocimiento.

   En este contexto también felicitó a los niños por la culminación exitosa del programa, así como a los directivos de la escuela primaria por el empeño constante en la formación de estos nuevos empresarios.

   Los jóvenes estudiantes- asesores de la UACA, hicieron entrega de 9 mil 731 pesos a los directivos del plantel, producto de las ventas obtenidas en los planes de negocios.

   Por su parte, el Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Edmundo Guerrero Sifuentes, agradeció a la Coordinación de Vinculación por la invitación para participar en dicho programa, en donde los jóvenes universitarios tienen la oportunidad de acercarse a la sociedad.

   En ese mismo sentido, el Coordinador de Vinculación de nuestra Casa de Estudios, Hans Hiram Pacheco García, agradeció la confianza y entusiasmo de los directivos de la escuela,  para llevar a cabo este tipo de programas. De igual manera, agradeció la siempre buena disposición e iniciativa del Rector Armando Silva en este tipo de proyectos; reconociendo públicamente su apoyo incondicional.

   Al hacer uso de la voz, Jesús Villanueva, Director de la Escuela primaria Alma Obrera turno matutino, agradeció al Rector “por tomar en cuenta a dicho centro educativo” y a su vez, le solicitó que se sigan llevando a cabo proyectos como el que culminó.

   En el evento se contó con la presencia del supervisor de la Zona 94, Javier Banda Gómez; del Director del turno vespertino de la escuela, Enrique Sánchez Esparza y la Subdirectora,  María Érika Sierra.

   Entre los ocho planes de negocios que se desarrollaron, destacan: Huevitilandia, Fuguriyeso y Red Apple.

    

     

   Texto: Verónica Ramírez de la Torre

Fotos: Horacio Sosa Hernández