- Atrás

Unidad de Artes podría concretar proyectos con instituciones reconocidas

Zacatecas, Zac., 22 de octubre de 2016

El día 14 de octubre, bajo la actual administración, se realizó el traslado de estudiantes avanzados al Festival Internacional de Música de Cancún 2016, una gira de trabajo a cargo del director de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) , Raúl Valdés Vanegas.

Derivado de esta actividad, se permitió llevar a cabo entrevistas de colaboración y reactivación de los convenios marcos con la directora general del Instituto de Cultura de Aguascalientes (DGICA), Dulce María Rivas Godoy, y el director de la Universidad de Artes de Aguascalientes (UAA), Javier de J. Velasco Alarcón, para quiénes a partir del presente ciclo se reinicia la oportunidad de emprender intercambios académicos, cooperación profesional, divulgación investigativa y labores extensivas.

Además se efectuaron pláticas con vísperas de firma de convenio con el encargado del despacho del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Juan Pablo Correa Ortega, y con el pleno de la Comisión de Cultura del Cabildo del Municipio de Loreto, Zacatecas.

En ese contexto, los funcionarios antes mencionados coincidieron en que esta iniciativa de aproximación para la revitalización de convenios marco y posterior desarrollo, habrán de ser productos que se espera se concreten en próximas fechas para el beneficio de los universitarios.

"Enhorabuena para los artistas locales que tendrán la oportunidad de pertenecer, sin salir de nuestra región, a la Universidad Autónoma de Zacatecas", precisó el director de la Universidad de las Artes de Aguascalientes, Javier Velasco.

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura, Dulce María Rivas, expuso que estas entrevistas son preludio de lo que más adelante podrían ser labores más compactas y corresponsables en favor de intereses artísticos compartidos.

En tanto, Juan Pablo Correa, destacó el trabajo tanto de las autoridades universitarias como del propio director Valdés Vanegas, por lograr la concreción de un proyecto tan ambicioso para las generaciones presentes y futuras.

Finalmente, Raúl Valdés, a nombre del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, agradeció al alcalde y a la Comisión de Cultural del Cabildo loretense la disposición de brindar a los universitarios nuevos escenarios para la preparación académica de los zacatecanos.

Cabe destacar que la gira de trabajo para el director de la Unidad Académica de Artes, concluyó de manera favorable en torno a la promoción y divulgación del quehacer universitario.

Texto: Comunicación Social
Información y fotos: Cortesía U. Artes