- Atrás

 

Campus Jalpa, una opción educativa para los jóvenes del sur del estado

  • Mil jóvenes zacatecanos reciben educación de calidad en el Campus Jalpa

  • Cuenta con cinco carreras en su oferta educativa y un centro de idiomas

Boletín 085/2016-2020
Zacatecas, Zac.18 de octubre de 2016

La coordinadora del Campus Jalpa, Jennifer Rentería Conseción, afirmó que este espacio universitario que comenzó con la carrera en Ingeniería en Computación, tiene 16 años en activo. Y actualmente, comentó, este campus cuenta con estudiantes de las carreras de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Contaduría, además de contar con un Centro de Aprendizaje de Idiomas con Laboratorio de auto-Acceso (CAILA).

 

En este lugar se brinda educación de calidad a 1000 alumnos, que cursan las modalidades escolarizado y semiescolarizado y son procedentes del sur del estado en su mayoría de los municipios de Moyahua, Juchipila, Huanusco, Tabasco, Apozol, Tlaltenango y del propio Jalpa.

"Una de las fortalezas de este recinto es su estudiantado" aseguró Rentería Concesión, conformado principalmente con

habitantes del sur de la entidad de Zacatecas, a los cuales se les han brindado becas y movilidad institucional, ya que algunos alumnos han tenido la oportunidad de irse de intercambio a Canadá y a Texas en Estados Unidos; dejando en claro que han contado con los beneficios que adquieren al formar parte de la Máxima Casa de Estudios.

Otro aspecto importante de este campus es el constante incremento del nivel académico en sus docentes, muestra de ello son el aumento en su porcentaje de maestros con perfil PRODEP, su incremento en el ingreso como profesores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la conformación de los dos Cuerpos Académicos "Instrumentación Electrónica y Computación Aplicada" y "Psicología y Contexto Educativo".

     

Cabe mencionar que los alumnos de este espacio universitario han conseguido que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), organismo que este año otorgó a 40 jóvenes universitarios una beca por su excelencia y mejora académica. En este sentido, finalizó la responsable, hasta el día de hoy el campus Jalpa cuenta con 150 estudiantes que perciben Becas de Manutención.

 

Texto: Thalya Rodríguez, con información de Verónica Ramírez
Fotos: Julián H. Guajardo y Verónica Ramírez