- Atrás

Invitan la UAZ al 6to Congreso Internacional de Ciencias Forenses

  • Reforzar la formación de los estudiantes universitarios y la de los procuradores de justicia de la entidad en el tema de las ciencias forenses, uno de los objetivos

Boletín 083/2016-2020
Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2016

Del 26 al 28 de octubre del presente año, la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevará a cabo el 6to Congreso de Ciencias Forenses, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos de los estudiantes de las diversas unidades académicas en este tipo de temas.

Este congreso también permitirá que los alumnos y procuradores de justicia de la entidad, cuenten con las herramientas necesarias para impartir justicia tras la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

La docente investigadora de la unidad convocante y responsable de la organización, Rosa María Muñoz Briones, explicó que se contará con ponentes especialistas y cuya experiencia hará que los participantes aprendan tanto la teórica como la práctica.

Tras la transformación al nuevo Sistema de Justicia Penal, se reforzó este congreso porque se requiere el apoyo de la ciencia para resolver la procuración de justicia”.

Las conferencias magistrales, talleres, prácticas y mesas de discusión, serán desarrollados por los ponentes internacionales, nacionales y locales, quienes –recalcó- son expertos en cada una de sus áreas.

Los temas que se presentarán en dicho congreso van encaminados a la familia, genética forense, antropología forense, perfilación criminal, cómo identificar a una persona a través de un video, femenicidio, pruebas periciales, entre otros.

Finalmente, Muñoz Briones dijo que todas las persona interesadas podrán participar. Las inscripciones se efectuarán en la Unidad de Derecho o para mayor información consultar la página electrónica: http://www.congresocienciasforenses.mx/

Texto: Haydeé Santillán
Fotos: Verónica Ramírez