- Atrás

Recibe UAZ reconocimiento por 10 años de relaciones inter institucionales exitosas

  • La UAZ tiene pertinencia social, sostiene miembro del SNI
  • Colaboración e intercambio académico esencia del trabajo exitoso, sostiene en el marco del VIII Congreso Internacional de Desarrollo Económico y Calidad de Vida

Boletín 098/2016-2020
Bogotá D.C., Colombia, a 22 de octubre del 2016

Pese a la situación compleja de déficit presupuestal por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el trabajo que realiza su rector, sus docentes y estudiantes han sido reconocidos por la Universidad La Gran Colombia, de Bogotá por 10 años ininterrumpidos de trabajo y relaciones inter institucionales exitosas, informó Humberto de Luna López Líder del Cuerpo Académico de Políticas Públicas, nivel Consolidado.

El reconocimiento recibido por el académico a nombre del rector Antonio Guzmán Fernández, fue entregado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad La Gran Colombia, Orminso Varón Pulido en el Teatro México, en el cual se congregaron decenas de estudiantes e investigadores de México, Chile, Colombia y Estados Unidos en el marco del VIII Congreso Internacional de Desarrollo y Calidad de Vida, realizado el 20 y 21 de octubre.

Varón Pulido explicó al público asistente, que el reconocimiento se entregó por los 10 años de trabajo con la UAZ, con quienes esperan seguir fortaleciendo las relaciones a través del Instituto de Investigaciones Económico Sociales (IIES) y el Cuerpo Académico de Políticas, que ha sido su enlace durante todo el tiempo que han trabajado.

Por su parte, Humberto de Luna, que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) explicó que estos reconocimientos no esperados ni buscados, son bienvenidos para el alma mater que se encuentra en una situación compleja y cada uno de quienes lo integran deben "trabajar porque tiene pertinencia social".

Cada universitario, dijo, hacen su trabajo, en la docencia, la investigación y la extensión. "Con la Universidad La Gran Colombia, hemos cumplido 10 años ininterrumpidos de trabajo académico e investigación", añadió.

Recordó que los proyectos que se han trabajado se encuentran en el marco del Convenio de Colaboración e Intercambio Académico firmado hace años, en el que ambas instituciones se han beneficiado y han tratado de impactar en la sociedad.

Dentro de los proyectos trabajados, destacan el diagnóstico de la pobreza en Bogotá y México, seguimiento de la misma y un plan de actuación municipal enfocado a rescatar los espacios públicos tradicionalmente destinados a las prácticas delictivas simples, como usarlos para delinquir, cometer faltas menores, tirar basura, entre otros, sostuvo el Humberto de Luna, que también recibió un reconocimiento especial por su trabajo de investigación por la universidad colombiana.