- Atrás

El Campus Jalpa de la UAZ sede oficial de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
 

  • Este año se desarrollaran actividades del 24 al 28 de octubre

  • Docentes y estudiantes de los programas de Ingeniería en Comunicaciones Electrónica y Computación presentan diversas actividades

  • Las jornadas de puertas abiertas son actividades como visitas guiadas, mesas redondas, conferencias, talleres experimentales, exposiciones, demostraciones, y otras actividades.

Boletín 095/2016-2020
Jalpa, Zac. 22 de octubre de 2016

El Campus Jalpa de la UAZ es nuevamente subsede oficial de este trascendental acontecimiento, como ya es una costumbre desde hace más de 16 años, fecha en que se fundó dicho plantel educativo que se ha constituido en el principal impulsor en la región sur del estado de Zacatecas de este evento anual, en el que convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), es un foro por medio del cual millones de niños, niñas y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las disciplinas científicas y tecnológicas en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

En otras palabras, se trata de uno de los acontecimientos más importantes de divulgación de la ciencia en el año y en ella participan numerosos centros académicos así como miles de profesores, investigadores y expertos de todo el país. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de México.

     

En tal virtud, desde la semana pasada personal de este campus universitario acudió a la reunión de planeación que se desarrolló en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) en donde se determinó que dicho plantel es nuevamente considerado subsede oficial.

En consecuencia, los docentes y alumnos de los programas de ingeniería en comunicaciones y electrónica e ingeniería en computación, preparan todos los detalles para participar activamente y de diversas maneras en este gran evento que de manera simultánea se desarrolla en todos los estados de la República con actividades que tienen por objetivo presentar de manera atractiva la relación que existe entre la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

Se espera la participación de alumnos del CETIS No. 147 de Jalpa, del CBTA No. 166 de Moyahua, de la Preparatoria "Lic. Mauricio Magdaleno" de Tabasco; de la Preparatoria "Gral. Felipe B. Berriozabal"; también de Jalpa del EMSAD "Col. Pedro Raygoza" de Tabasco; de la Preparatoria "Genaro Codina" de El Chique; de la Preparatoria "Lic. Agustín Yáñez" de Huanusco, de la Preparatoria "Genaro Codina" de Tlachichila, Nochistlán; de la Preparatoria "Tayahua"; del COBAEZ de Apozol; de la Preparatoria "Ing. José Rodríguez Elías" de Juchipila y del CBTA No. 286 también de Juchipila.

Texto y fotos: Carlos Roberto Ordaz García