- Atrás

Mañana inicia Simposio de Ciencias Químico Biológicas

Boletín 084/2016-2020
Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2016

El Teatro Fernando Calderón será la sede del IV Simposio Nacional de Ciencias Químico Biológicas, evento organizado por el Cuerpo Académico Fisiopatología Celular y Molecular con el apoyo de la la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Rectoría.

El evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del presente año, se inscribe en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, así lo informó el integrante del Cuerpo Académico Armando Flores de la Torre, quien agregó que acudirán ponentes de diversas universidades como la Benemérita Autónoma de Puebla, de las Américas, Autónoma de Aguascalientes, de la Nacional Autónoma de México y de la Autónoma de Querétaro, así como de la UAZ.

Esto permitirá la interacción de los estudiantes con los investigadores, así como conocer las líneas de investigación que se están trabajando, y con ello incentivar a los jóvenes en el desarrollo de tesis.

Flores de la Torre indicó que acudirán alumnos de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, de la Politécnica de Zacatecas, de los Servicios de Salud en el Estado, entre otros, con lo cual se está consolidando el evento, ya que este año se obtuvo un record de 180 trabajos libres, entre carteles y trabajos orales.

La también miembro del Cuerpo Académico María Argelia López Luna, comentó que el simposio está dirigido para alumnos, ex alumnos y personal del área de Ciencias de la Salud, además de que dentro del evento hay un concurso de trabajos científicos y de difusión, los cuales serán premiados durante los tres días.

Finalmente, indicó que la inauguración será este 19 de octubre a las 16:00 horas en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón, las presentaciones se harán de 16:00 a 20:00 horas.

Texto: Verónica Ramírez
Fotos: Horacio Sosa