- Atrás

Universitarios participan en actividades del Festival Internacional de las Aves

  • Estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, desarrollan investigación en temas relacionados con las aves

Boletín 076/2016-2020
Zacatecas, Zac., 15 de octubre de 2016

Universitarios participan dentro del Festival Internacional de las Aves "Nuestras amigas aladas", con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de conservar el hábitat y la proliferación de las diferentes especies.

Estas actividades están enmarcadas dentro de la convocatoria que año con año efectúa Birdlife International, para promover durante el mes de octubre acciones relacionadas con las aves y su conservación.

En ese contexto, el docente de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Raúl Santillán Medina, explicó que se realizan actividades académicas entre los estudiantes universitarios como conciertos musicales, inauguración de exposiciones, talleres de arte y taxidermia científica, ponencias y observatorio de aves en su entorno natural.

   

De igual manera, comentó que se llevó acabo la apertura de la exposición avifauna "Cierra el pico y pon atención", misma que tiene como fin mostrar los tipos de picos que existen y la relación que tienen con su alimentación.

Los recién egresados de la Unidad de Veterinaria y Zootecnia, Marco Antonio de Luna, Irse Patricia Sánchez y Guillermo Luna, coordinados por Santillán Medina, realizaron una exhaustiva investigación que les permitió conocer de manera más detallada la forma de vida de las aves.

Los ejemplares expuestos son: Águila Real, Martin Pescador Franjeado, Avoceta, Martin Pescador Pio Chico, Flamenco, Espátula, Pato Arlequín, Reyezuelo de Casa, Cálao Bicornio y Trogon, mismos que poseen diferentes tipos de picos y por consiguiente su forma de alimentación varía dependiendo su especie.

Para los interesados, la exposición se encuentra ubicada en el Museo de Historia Natural de la Unidad Académica de Preparatoria, Plantel I.

Texto: Haydeé Santillán
Fotos: Sofía Arellano