- Atrás

 

UAZ participará en la 2ª Temporada de Conciertos de Otoño 2016 en Museo Virreinal de Guadalupe

  • El programa se realizará del 23 de octubre al 28 de noviembre del presente año

    Boletín 074/2016-2020
    Zacatecas, Zac., 14 de octubre de 2016

El director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, Raúl Valdés Vanegas, informó que la institución en apoyo con el personal del Museo de Guadalupe, llevarán a cabo la 2ª Temporada de Conciertos de Otoño 2016, cual estará conformada por ocho conciertos impartidos por grupos artísticos universitarios.

Serán 60 los alumnos integrantes de las agrupaciones de música de cámara, de instrumentos e integrantes de los ensambles, los que se presentarán en las instalaciones de dicho museo del 23 de octubre al 28 de noviembre del año en curso.

Los concertistas y solistas de cada uno de los 15 grupos universitarios, cuentan con un asesor docente de la unidad, hecho que le da sustento académico a estas actividades, afirmó Valdés Vanegas.

Además, dijo que este espacio permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y que como intérpretes, vivan la experiencia de tocar en espacios reales como lo es este recinto cultural.

Expuso que para la organización de esta temporada, la Máxima Casa de Estudios también efectuará presentaciones previas ante trabajadores de algunas empresas, entre ellas, se ha gestionado un concierto en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Finalmente, el funcionario agregó que el programa de conciertos será variado, ya que está basado en el plan de estudios de la Unidad de Artes. En la selección musical el público podrá escuchar diversos géneros como el barroco, el contemporáneo, el jazz, entre otros.

Cabe mencionar que en la primera emisión de este evento, hubo 10 conciertos que tuvieron un público de 650 personas.

Texto y fotos: Thalya Rodríguez