074/2019

2016-2020

 

 

Universitaria es invitada a la toma de posesión de Carlos García Gual en la Real Academia Española

Zacatecas, Zac., 05 de marzo de 2019.

La docente-investigadora  de la Unidad Académica de Docencia Superior, Rita Vega Baeza acudió como invitada a participar en la toma de posesión de su silla en la Real Academia Española (RAE) como académico por la letra "J", el escritor, académico y traductor Carlos García Gual.

   Cabe señalar que García Gual fue director de tesis de Rita Vega Baeza en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), mientras realizaba sus estudios de doctorado.

   En este importante evento que tuvo la presencia y representación de la UAZ, en la persona de Rita Vega Baeza, asistieron de igual manera el filósofo Fernando Savater, el embajador de China Lyu Fan y la propia embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

   Cabe señalar que hay otros  grandes escritores que también son miembros de la propia RAE como, Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Soledad Puértolas, etc.

   En el mismo recinto de la RAE fue la académica y tutora del Rey actual  de España, Carmen Iglesias, quien contestó el discurso de ingreso «Historias de amantes peregrinos. Las novelas griegas» del propio helenista Carlos García Gual. Sin duda estas actividades internacionales ponen en alto el nombre de México y realzan el quehacer de los docentes-investigadores de la UAZ.

    

Texto y fotos: Cortesía Doctora Rita Vega Baeza.