353/2018

2016-2020

Acuerdo con estudiantes permite normalizar clases en la UAZ

Estudiantes agrupados en el Frente Universitario Autónomo se reunieron con autoridades de la administración central en la secretaría General de la UAZ, donde en un ambiente de mutuo respeto acordaron reiniciar actividades académicas con normalidad el día de mañana, bajo el compromiso de la agilidad en la entrega de las credenciales universitarias.

   Autoridades y estudiantes firmaron un convenio que establece también los siguientes puntos de acuerdo:

  1. Se realizará la entrega de las credenciales con las que se cuenta de manera inmediata, misma, que se terminará a más tardar el viernes 5 de octubre.
  2. De las credenciales faltantes, la entrega será a más tardar el lunes 15 de octubre. El retraso de este 10% obedece a aquellas cuyo corte es del 15 de septiembre o de inscripciones extemporáneas.
  3. La administración central se compromete a hacer las enmiendas reglamentarias que agilicen el proceso de credencialización en futuras entregas.
  4. La administración central se compromete a entregar por escrito, los beneficios del seguro contra accidentes escolares. Para ser difundido entre la comunidad estudiantil.

   Durante la reunión en la que prevaleció la apertura al diálogo y la preocupación por la solución de los conflictos a través del acuerdo, se acordó mantener la comunicación y el respeto a la vida académica.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Zacatecas, Zac., 02 de octubre de 2018.