- Atrás

 

183/2019

2016-2020

 

En marcha las VIII Jornadas Culturales LILEX

  • Las actividades les permitirán vivir otras culturas: Fabiola Rodríguez
  • Destacada participación de docentes, administrativos y alumnos en la organización: Gladis Olvera Babún

Zacatecas, Zac., 02 de mayo de 2019

Es importante llevar a cabo actividades que les permitan experimentar y conocer otras culturas e ir más allá de las fronteras, afirmó la maestra Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) quien a nombre del rector, Antonio Guzmán Fernández, inauguró esta día las VIII Jornadas Culturales de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras (LILEX) de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

   Ante la comunidad universitaria del LILEX exhortó a los estudiantes no solo vivir y participar en las actividades, sino a disfrutarlas "puesto que estas acciones les permitirán vivir otras culturas".

   Subrayó que la licenciatura en Lenguas Extranjeras es muy peculiar porque "ustedes tienen que ir tras los muros, tras las fronteras y tienen que ir más allá a través del lenguaje, pero también ir aprendiendo y procesando lo que tiene que ver con las culturas".

   En su intervención la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, durante su mensaje de bienvenida se mostró satisfecha por el esfuerzo de docentes, administrativos y alumnos ,en la organización de las actividades.

   Asimismo destacó la importancia de alternar las actividades culturales en la formación académica de los alumnos.

   Las Octavas Jornadas Culturales se llevarán a cabo los días jueves 2 y viernes 3 de mayo y contemplan actividades académicas como conferencias, ponencias, talleres de baile con escenografías y representaciones de distintos países, coctelería, danza árabe; actividades lúdicas en la enseñanza de los idiomas, etcétera.

   En el presídium también estuvieron presentes el maestro Cuitláhuac García Medina, coordinador del área de Arte y cultura, Mario Efrén Infante Espinoza, apoyo académico de la Unidad y el maestro Otoniel Serrano de Santiago, responsable de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras.

     

Coordinación de Comunicación Social UAZ