- Atrás

 

028/2019

2016-2020

Firman convenio la UAZ y la Procuraduría de Protección al Ambiente

  • Jornadas académicas en el marco del Día del Biólogo

Zacatecas, Zac., 07 de febrero de 2019

La Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Máxima Casa de Estudios del estado, firmaron este día un convenio marco con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del estado, que permitirá tener espacios para que los estudiantes realicen prácticas que servirán de base para su labor profesional en el futuro.

   En el acto protocolario el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, subrayó la importancia del convenio y del trabajo que realiza la institución con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, lo que le permitirá a los egresados tener acercamiento práctico en diferentes instancias.

   Guzmán Fernández también mencionó que la Unidad Académica de Ciencias Biológicas se prepara para la evaluación que tendrá en los próximos días, al tiempo mencionó la consolidación académica y la posibilidad de contar en el corto plazo, con un programa nuevo que se llevaría a cabo con la misma planta docente.

   En su intervención la directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, Marisa Mercado Reyes, comentó que las actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día del Biólogo que se celebró el 25 de enero, pero que se retoma en esta fecha para efectuar distintas actividades académicas y signar un convenio marco con la Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas.

  La directora destacó la contribución del biólogo en las distintas actividades en las que participan en las actividades productivas, académicas, de investigación y de contribución al desarrollo del medio ambiente.

   Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección del Medio Ambiente de Zacatecas, señaló que "este es para nosotros un día de fiesta que no solo permitirá a los alumnos realizar sus prácticas, sino también permitirá tener a dos instituciones entrelazadas".

   Asimismo destacó que una de las preocupaciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, es la protección y conservación del medioambiente, lo cual está contenido en el Plan Estatal de Desarrollo, en donde se establece un plan transversal de respeto al entorno ambiente.

   En el presídium estuvieron también presentes el sub secretario de SAMA (Secretaría de Agua y Medio Ambiente), Germán Contreras, la responsable del programa de Biología, Josefina Huerta y María Paulina Martínez Godoy, presidenta del Colegio de Biólogos de Zacatecas.

    

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ