- Atrás

 

027/2019

2016-2020

La UA de Psicología se fortalece para acreditar sus programas educativos de calidad

  • Inauguró el rector, Antonio Guzmán, su Centro de Cómputo
  • La Unidad Académica está en su proceso de acreditación de sus programas de calidad, dice Hans Hiram Pacheco

 

Zacatecas, Zac., 07 de febrero de 2019

Al inaugurar el centro de cómputo en la Unidad Académica de Psicología, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, destacó que esta inversión se logró debido a los proyectos que presenta la Universidad al Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), lo que permitirá entrar a un proceso de evaluación de la calidad académica.

   El rector Guzmán Fernández felicitó al director de la UA de Psicología, Hans Iram Pacheco García y a su equipo de colaboradores, por el esfuerzo que realizan en el fortalecimiento de los programas de calidad en el plantel.

   El proyecto presentado ante el PFCE permitió obtener un financiamiento cercano al millón de pesos para renovar el equipo con la adquisición de 40 computadoras, que servirán como instrumentos para los programas de fortalecimiento para la calidad educativa.

   A su vez el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García informó que en breve tiempo se podrá reacreditar por CNEIP (Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología) y que después se estará procurando una acreditación más por CIES (Colegio Internacional de Educación Superior), en el que participarían también docentes y estudiantes en los trabajos de preparación para la evaluación.

   Lo anterior, indicó, que las acreditaciones fortalecerían los posgrados entre los que destacan tres de nuevo inicio, pero particularmente dos, como la Maestría en Psicología Aplicada y la especialidad en Psicología Social, para lo cual es importante tener esta clase de servicio de apoyo computacional.

    

 

Coordinación de Comunicación Social UAZ