- Atrás

 

475/2018

2016-2020

 

El refrendo del PNPC por cinco años, la mejor noticia en Estudio de las Humanidades

  • Rinde Laura Gemma Flores el Segundo Informe ante la UA de Estudios de las Humanidades
  • Felicita el secretario general de la UAZ a la Unidad Académica .por su arduo trabajo

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, en representación del rector, Antonio Guzmán, al segundo informe de la directora de la Unidad Académica de las Humanidades, afirmó que en los últimos 30 años la matrícula de la UAZ se ha incrementado al doble, sin que el reconocimiento a la planilla de profesores se reconozca por parte de las autoridades federales.

   Mencionó que los indicadores de la UAZ han mejorado de manera muy importante pero no hay un reconocimiento del gobierno federal.

   Al respecto indicó que ese escenario complicado lo enfrenta la UAZ y el 65% de los jóvenes mexicanos, pero que el próximo año, otras cuatro universidades entrarán en este mismo proceso, por lo que habrá que estar muy atentos.

   Ibarra Reyes felicitó a toda la comunidad de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades por el trabajo arduo, por refrendar el PNPC (Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad) porque son los indicadores de calidad vigentes en nuestro país, lo que es un aliciente para el trabajo.

   Agregó que la calidad de los programas de los posgrados se vive todos los días, con las investigaciones de los profesores, con las tesis de los estudiantes, con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y con el respaldo de los trabajadores administrativos que es fundamental.

   A toda la comunidad muchas gracias por trabajar por la UAZ, dedicarle gran parte de su vida a esta noble institución. A la UAZ hay quererla, dijo.

   En su intervención la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades,

   Laura Gemma Flores, recordó que el 21 de septiembre llegó un correo que decía: "como resultado del programa fue aprobado. Numero de referencia: 003245. nombre del programa:  doctorado en Estudios Novohispanos".

   Al respecto destacó que fue la mejor noticia que recibió sobre "la renovación que se nos concedió para cinco años. Lo cual permite que la próxima evaluación ya podemos concursar con dos tasas de eficiencia terminal y de titulación. Esta es la gran victoria de nuestra administración, lo que muestra que el trabajo, la disciplina y la voluntad, todo lo vence".

   Durante la lectura de su Segundo Informe, Flores García refirió que el pasado 16 de junio de este año, se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del doctorado de Estudios Novohispanos, de quienes cumplieron al 100 por ciento en materias cubiertas y de los cuales, en el período septiembre-octubre, ya se han titulado como doctores en Estudios Novohispanos el 81 por ciento, esperando que para el semestre enero-julio del 2019 lo haga el resto.

   La directora de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades dio a conocer que se organizaron dos diplomados, uno en "Mundo Novohispanos" e "Investigación cualitativa en ciencias sociales y humanidades" con valor curricular que atendieron una demanda de 60 inscritos.

   Informó que en cuanto al programa de Licenciatura en Periodismo la Unidad ha tenido la visita de 12 docentes externos, especialista en sus materias y que los alumnos, ya cuentan con su protocolo de investigación, encaminados a la redacción de su tesina para culminar con su licenciatura en diciembre de 2019.

   Laura Gemma Flores García rindió su Segundo Informe de labores ante e consejo de unidad de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, al que asistieron además de los consejeros, alumnos y docentes de la unidad.