- Atrás

 

435/2018

2016-2020

 

Las Jornadas de Investigación 2018 de la UAZ, son en beneficio del estudiantado

  • Ash Pachauri presenta la conferencia magistral "POP: Protect Our Planet" ante comunidad académica
  • 77 presentaciones orales de universitarios de las siete áreas de conocimiento de la institución 
  • Exposición de 69 carteles y 2 conferencias magistrales sobre el tema del cuidado del medio ambiente


Zacatecas, Zac., 08 de noviembre de 2018

Estudiantes y docentes investigadores de los programas de licenciatura y posgrado la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pertenecientes a las siete áreas de conocimiento que conforman la institución, se dieron cita en el auditorio "Marie Curie" del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT) para que las autoridades universitarias inaugurarán las "Jornadas de Investigación de la UAZ" 2018.

   Al hacer la declaratoria inaugural, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Luis Alejandro Aguilera Galaviz señaló que uno de los principales objetivo de esta administración encabezada por el rector Antonio Guzmán Fernández es enfocar acciones en beneficio al estudiantado. 

   Agradeció a los docentes investigadores por utilizar este espacio para presentar aproximadamente 150 trabajos – entre presentaciones orales, carteles y conferencias - para con ello mostrar los proyectos que al interior de las aulas de la Universidad Autónoma de Zacatecas se laboran a favor de la sociedad. 

   En su mensaje de bienvenida, el coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, Manuel Reta Hernández dio a conocer que el propósito de estas jornadas es rescatar lo que hace años se conocía como jornadas de investigación de la UAZ, espacio en el que estudiantes y docentes investigadores presentan los avances en sus trabajos.

   Para dar inicio a los dos días de trabajo de estas jornadas se presentó la conferencia magistral "POP: Protect Our Planet" a cargo del mentor y promotor de este proyecto, Ash Pachauri, charla en la cual se explicó la importancia del movimiento mundial enfocado en realizar acciones para proteger nuestra planeta de los cambios climáticos. 

   Por su parte la secretaria de la SEDUZAC, Gema Mercado Sánchez reconoció el espíritu que la Universidad muestra por fomentar estas actividades académicas, principalmente en busca de promover la investigación y el pensamiento analítico en los jóvenes alumnos, exponiendo las conclusiones de sus investigaciones que como universitarios hacen con un pensamiento de análisis. 

   Este evento académico está conformado por la exposición de 77 presentaciones orales de las áreas de ciencias de la salud, ciencias básicas, ciencias humanísticas, ciencias sociales, ciencias económicas, 69 carteles sobre el cuidado del medio ambiente y dos conferencias magistrales. 

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ