- Atrás

 

372/2018

2016-2020

 

"El Capitalismo complejo: El efecto de la comunicación" libro del investigador universitario, Jesús Becerra Villegas

Zacatecas Zac., 09 de octubre de 2018.

Durante los trabajos de la Semana Nacional de Ciencias Sociales Jesús Becerra Villegas, investigador de la Unidad Académica de Ciencia Política, presentó uno de sus más recientes trabajos con el libro "El capitalismo complejo: El efecto de la comunicación".

  En su libro el investigador señala cómo el capitalismo ha sobrevenido de las permanentes revoluciones técnicas, sociales y estéticas, por lo que ha ganado complejidad.

   Añadió que cada nueva crisis que emerge en alguno de sus ámbitos parece anunciar el de una época que, en vez de partir, evidencia que el orden de las cosas posee una densidad tal que las incidencias de los actores sociales no logran permanecer.

  Becerra Villegas mencionó que los estudios de comunicación poco han abordado al capitalismo en pleno, ya que lo consideran ajeno y hasta más extenso que su objeto propio. Afirmó además que mayor atención han puesto los investigadores a la corriente de influencia desde el arreglo sociotécnico hacia el espacio de la comunicación.

  Finalmente, Becerra Villegas afirmó que el texto es un doble ejercicio de pensar cada componente de la relación y dar cuenta de propiedades del capitalismo complejo efectuadas por la comunicación, con el fin de contribuir a la legibilidad de ambos.